• Este evento ha pasado.

Jornada: «Aceleración de partículas; acércate al mayor proyecto de Instalación Científica de España»

27 noviembre, 2023 : 11:00 - 13:00

No te pierdas esta jornada que se celebrará el próximo 27 de noviembre de 2023 a las 11 horas en la Sede del Consejo Andaluz de Cámaras, Sevilla.

IFMIF-DONES será la mayor infraestructura científica de España, con una inversión superior a los 1.000 M€ y que viene a impulsar un crecimiento en empleo y contratación de servicios y proveedores para toda Andalucía.

De la mano del Coordinador de la Oficina Técnica del proyecto conoceremos todos los detalles de su inminente fase de construcción y los retos en su funcionamiento operativo donde tendrá un presupuesto superior a los 70 M€ anuales.

IFMIF-DONES es una infraestructura crítica en la estrategia mundial que busca una fuente de energía ilimitada y limpia a través de la Energía de Fusión y en ella participan más de 20 países, estando catalogada como infraestructura prioritaria Europea y proyecto de interés estratégico en Andalucía.

Además, tendremos ocasión de conocer Industry Office, la principal iniciativa en marcha para la dinamización del sector de la industria que gestionará el catálogo de proveedores y servicios con relación al proyecto, generando oportunidades para el ámbito empresarial Andaluz.

Programa

11:00h: Bienvenida Consejo Andaluz de Cámaras e Inauguración Viceconsejería de universidad, Investigación e Innovación

Lorena Garrido Serrano

Viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación.

11:15h: «Oportunidades para el ámbito empresarial en el sector de la Gran Ciencia: Impulso al sector en Andalucía»
Roberto Álvarez

Responsable del Área de Innovación y Transformación Digital de la cámara de Comercio de Granada.

Coordinador de la Oficina Técnica para IFMIF DONES.

11:45h: «IFMIF DONES: Contexto, retos y oportunidades»

Coordinador de la Oficina Técnica para IFMIF DONES.

12:30h: «Industry Office: proyecto, servicios y catálogo de empresas»

13:00h: Q&A.

Intervienen

Lorena Garrido Serrano

Viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Una manera de hacer Europa