Participa en el programa CREA Y EMPRENDE+ y te ayudamos a crear tu negocio

26 abril 2024

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comecio ha puesto en marcha el proyecto CREA Y EMPRENDE + para ayudarte a crear tu propio negocio o empresa, ya que tiene por objetivo principal fomentar y apoyar el emprendimiento de las personas desempleadas mediante la creación de un ecosistema integral que capacite, oriente y brinde recursos a personas interesadas en iniciar un proyecto empresarial. Se busca, por tanto, impulsar la creación y el desarrollo de iniciativas empresariales sólidas y sostenibles con la ayuda de este programa.

CREA Y EMPRENDE + contempla una serie de acciones focalizadas en el fomento de la cultura emprendedora, la formación, la tutoría con acompañamiento integral para que los participantes materialicen su plan empresarial y profesional.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa FSE+ Empleo, Educación, Formación y Economía Social 2021-2027, Convocatoria EO223ME de la Fundación INCYDE, está financiada por el Fondo Social Europeo + y en él participan, junto al Consejo, las Cámaras de Comercio de Andújar, Cádiz, Campo de Gibraltar, Granada, Huelva, Jerez, Málaga y Sevilla.

Crea y Emprende+ se centrará especialmente en capacitar a los participantes para emprender en un negocio, ayudar a la mejora de la empleabilidad, especialmente por cuenta propia, y del perfil profesional para encontrar un trabajo de manera sostenible y rápida.

Asimismo, pretende desarrollar en el participante las competencias personales y profesionales que las empresas piden en la actualidad y para el ejercicio del liderazgo emprendedor, así como la promoción de una cultura emprendedora que estimule la formulación y evaluación de proyectos fomentando de este modo su interés en la percepción de nuevas ideas de negocio.

Para ello se llevarán a cabo acciones de sensibilización, formación presencial, talleres de comercio, mentoring y casos de éxito, todo ello acompañado de un seguimiento personalizado a los destinatarios del proyecto, inclusive, una vez finalizado éste.