• Este evento ha pasado.

Oportunidades de negocio en Andalucía-Marruecos

9 noviembre, 2023 : 10:00

No dejes pasar la oportunidad de explorar las posibilidades que ofrece la Región Tánger-Tetuán-Alhucemas.

Esperamos contar con tu participación en nuestro Webinario Informativo el 9 de Noviembre a las 10:00 horas.

La región Tánger-Tetuán-Alhucemas ocupa una posición estratégica al sur del Estrecho de Gibraltar, en la encrucijada de algunas de las rutas comerciales marítimas internacionales más transitadas del mundo. Es también la zona de África más próxima a Europa y un vínculo entre los dos continentes.

Gracias a su posición geoestratégica y a su alto nivel de actividad industrial y turística, la región Tánger-Tetuán-Alhucemas se considera como una zona económica dinámica en continuo crecimiento.

La Región cuenta con varias zonas francas, que se consideran el centro de negocios más importante de la región. Los sectores automovilístico, aeronáutico, textil y de servicios han contribuido en gran medida al crecimiento de estas zonas que ahora cuentan con un gran número de empresas establecidas.

De igual manera, la región cuenta con importantes infraestructuras e instalaciones logísticas, como el puerto de Tánger Med y el tren de alta velocidad (TGV) que une Tánger con Casablanca, mejorando considerablemente la accesibilidad a la región.

El webinario informativo se organiza con el principal objetivo de promover vínculos fructíferos de cooperación económica entre la región norte de Marruecos y la región de Andalucía, y pretende ofrecer a los participantes el potencial, los activos y las oportunidades de negocio de alto valor añadido que ofrece dicha región.

10:00 – 10:10h: Palabras de Bienvenida

Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio

Mesa Redonda.

10:10 – 10:25h: “Oportunidades de negocio en Andalucía – Norte de Marruecos &
la nueva carta de inversiones”

Sra. Noussaira El Harrak

Centro regional de inversiones-division oferta territorial & promocion (+info)

10:25 – 10:35h: “La Cámara de Comercio: una plataforma para la cooperación empresarial Hispano-Marroquí”

Sra. Amal Boussouf

Directora de la Cámara Oficial de Comercio de España en Marruecos-Tánger (+info)

10:35 – 10:50h: “La inversión en Marruecos: marco jurídico y fiscal para la inversión española”

Sra. Najlaa Ben Mokhtar

Censor jurado de cuentas /audit manager- Uhy Ben Mokhtar & Co (+info)

10:50 – 11:05h: “Reglamentación aduanera y condiciones logísticas para exportar a Marruecos”

Sr. Tarik Khalladi

Transitario (+info)

11:05 – 11:20h: «Coloquio y preguntas».

Ponentes

Sra. Noussaira El Harrak

Centro regional de inversiones-division oferta territorial & promocion.

Sra. Amal Boussouf

Directora de la Cámara Oficial de Comercio de España en Marruecos-Tánger.

Sra. Najlaa Ben Mokhtar

Censor jurado de cuentas /audit manager- Uhy Ben Mokhtar & Co.

Sr. Tarik Khalladi

Transitario.