D.Ángel Luis Gijón Díaz Presidente Cámara de Motril

Nacido en Granada en 1956. Arquitecto. Estudió en ETSA Sevilla y Madrid. Especialidad, Urbanismo UPM. Cursos de Doctorado en la Universidad de Granada. Master en Planeamiento y Gestión Urbanistica. Diplomado en Alta Dirección de Empresas por San Telmo Bussines School. Director de Cursos y Seminarios sobre Arquitectura y Medio ambiente, CTE, LOUA, POTA,. En Colegio Arquitectos.

Arquitecto en ejercicio libre y CEO de Gijón Arquitectura S.L.P. Presidente de la Delegación en Granada del Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Oriental 1998-2001. Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada 2001-2007, Consejero del CACOA (1998-2007). Patrono de la Fundación de la Arquitectura Contemporánea, socio de la Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) , profesor de máster de Urbanismo, y Director de diversos cursos del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, entre otras responsabilidades. Ha ganado varios  Concursos de arquitectura y urbanismo, y Premio del Urbanismo y Espacios Públicos del Colegio de Arquitectos. Desde 2010, es presidente de la Cámara de Comercio de Motril.