Visita de la directora de Emprendimiento y Formación Continua de la Junta, Pilar Marín

Presidió la comisión de seguimiento del programa ‘Startup Andalucía Roadshow’, que se reunió para preparar ya una nueva edición de esta iniciativa

La directora general de Emprendimiento y Formación Continua de la Junta, Pilar Marín, ha visitado la sede del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio donde ha presidido además la reunión de la comisión de seguimiento del programa ‘Startup Andalucía Roadshow’, impulsado por la red cameral y la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación para fomentar el emprendimiento tecnológico e innovador en Andalucía.

La comisión, en la que participan representantes de Cámaras Andalucía y la Consejería, trabaja ya en la preparación de una nueva edición de este programa que persigue la promoción de ideas, iniciativas y proyectos emergentes en Andalucía vinculados al talento innovador.  La red cameral andaluza y la Consejería que dirige José Carlos Gómez Villamandos han apostado por dar continuidad a este programa tras el éxito cosechado en las convocatorias anteriores y la gran acogida por parte de sus participantes.

El objetivo del Startup Andalucía Roadshow es seleccionar a las mejores empresas tecnológicas emergentes y ayudarlas en su desarrollo y escalado a través de un programa de acompañamiento, capacitación y mentorización especializada. Mediante la iniciativa, estos emprendedores tienen la oportunidad de contactar con potenciales inversores y acceder a diferentes instrumentos de financiación disponibles, así como participar en los mejores eventos en la materia a escala nacional e internacional. Con dicha iniciativa, Cámaras Andalucía y Junta persiguen reforzar el actual ecosistema innovador y ayudar a las ‘startups’ a implantar nuevos modelos de negocio que les permitan adquirir ventajas competitivas para convertirse en compañías tractoras que atraigan talento tecnológico e innovador a Andalucía.

Imagen destacada