Una treintena de empresas andaluzas han participado en la jornada formativa online para impulsar el desarrollo de criterios de ESG de sostenibilidad, compromiso social y buen gobierno a través de la Inteligencia Artificial. Este encuentro ha tenido lugar en el marco del programa PYME SOSTENIBLE, cofinanciado por la Unión Europea, y contó con la ponencia del experto en este ámbito y CEO de Redflexión, Anselmo Ríos, que disertó sobre este tema estratégico para las empresas andaluzas en su transición hacia prácticas más sostenibles.
La jornada contó también un espacio para analizar los desafíos y oportunidades de implementar criterios ESG en PYMEs., con un taller de asesoramiento en metodología práctica para integrar la sostenibilidad en las empresas.
El objetivo ha sido facilitar que las empresas conozcan las herramientas innovadoras para mejorar la competitividad, además de crear redes con otras empresas comprometidas con la sostenibilidad y recibir una guía práctica para implementar medidas ESG.