Talleres de internacionalización dentro del proyecto ADSA

20 marzo 2019

Unas 20 empresas participan en el bootcamp

En el Consejo Andaluz de Cámaras, los socios del proyecto ADSA han realizado un Bootcamp que permitirá a las startups de dicho proyecto aprender estrategias de internacionalización y escalado. Esta iniciativa podría convertirse en una oportunidad única para que las startups mejoren su modelo de negocio.

Dentro del marco del proyecto ADSA, se han llevado a cabo unos talleres en los distintos países de los socios del proyecto (Portugal, España, Francia, Reino Unido e Irlanda). Para los socios españoles, se desarrollarán en Sevilla, concretamente en la sede del Consejo Andaluz de Cámaras. Se trata de sesiones de carácter gratuito para las empresas participantes en ADSA, que se han desarrollado los días 19 y 20 de marzo, en jornadas de 8 horas. Dichas jornadas han sido impartidas por profesionales de la Universidad de Oporto.

El objetivo es permitir que las startups tengan una información completa en materia de internacionalización y escalado. Gracias a los materiales y a la metodología propuesta, las startups podrán aprovechar al máximo esta experiencia. Se espera que al final del Bootcamp las startups redefinan su modelo de negocio, centrándose en los aspectos relacionados con la internacionalización y el Pitching, con la intención de atraer a futuros inversores. Como meta final del evento, cada startup debe ser capaz de elaborar un Pitching para dar a conocer y promocionar su empresa.

Dentro del programa del evento, se han incluido contenidos específicos y que pueden ser de gran interés para las startups, que al igual que las de ADSA estén interesadas en la internacionalización. Los contenidos del evento se han desarrollado en dos sesiones de forma progresiva. Entre los contenidos se han tratado destacan, entre otros, el de las herramientas para la internacionalización, los Modelo Canvas y herramientas de innovación/emprendimiento, las oportunidades y amenazas del proceso de internacionalización y los pitching y evaluación, así como scaling up, gestión de equipos multiculturales, entre otros aspectos.