Se inician los trabajos para la Digitalización del Mercado de Marbella

30 octubre 2019

Digitaliza tu mercado 1.0’ de la Junta y las Cámaras de Comercio tienen como objetivo impulsar la innovación para ser más competitivos

El Mercado de Abastos de Marbella ha sido seleccionado como uno de los 13 Mercados de Abastos de Andalucía para participar en el proyecto Digitaliza Tu Mercado 1.0. Éste está financiado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en colaboración del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Cámara de Comercio de Málaga.

Será en estos últimos meses del 2019 cuando el Mercado de Abastos marbellí dé el salto al entorno digital gracias al desarrollo de una nueva imagen corporativa, sitio web donde promocionar sus productos y diferentes puestos y presencia en las redes sociales.

La primera fase del proyecto Digitaliza Tu Mercado 1.0, ya se ha puesto en marcha cn la visita a las instalaciones y los trabajos pertinentes para ejecutar los diagnósticos de transformación digital a los diferentes comerciantes del Mercado y conocer de esta madera su madurez digital. Para la ejecución de esta primera fase, los consultores digitales del proyecto han acudido al Mercado acompañados de Carmen Serrano, asesora de comercio del Ayuntamiento de Marbella y capataz del Mercado de Abastos.

Tras la ejecución de los diagnósticos y fotografías del Mercado, comenzarán las siguientes fases del proyecto basadas en la Transformación Digital y Capacitación de los Comerciantes. Esta tiene el objetivo de compartir los conocimientos necesarios para que conozca el uso y manejo de las herramientas digitales que se les facilitan, a través de píldoras formativas que permitirán que los comerciantes puedan sacarle el máximo partido.

A través de la página web (digitalizatumercado.es) y las redes sociales de Digitaliza tu Mercado 1.0 (Twitter, Facebook e Instagram) podrán conocer todo el avance de la digitalización del Mercado de Abastos de Marbella y los perfiles que próximamente dispondrá en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Dentro de estas, se realizarán acciones de sensibilización, capacitación y seguimiento y apoyo al comerciante.