Renovamos nuestro compromiso con Canal Sur para divulgar la actividad empresarial de Andalucía

28 octubre 2022

El acuerdo refuerza la colaboración para la difusión de los proyectos y actuaciones de la red cameral andaluza en favor de estas empresas, poniendo el acento en la actividad de pymes y autónomos

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y Canal Sur han renovado su compromiso de colaboración para potenciar su trabajo conjunto en la difusión y divulgación de la información empresarial de Andalucía, poniendo el acento en las pymes y autónomos que conforman la mayor parte del tejido productivo de la comunidad.

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, Javier Sánchez Rojas,y el director general de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado han firmado un convenio que da continuidad al suscrito hace un año en esta línea de cooperación.

Con ello se persigue mejorar a través de la difusión la competitividad y dinamización de las empresas andaluzas, así como la divulgación de las iniciativas en favor de este tejido productivo impulsadas por las Cámaras andaluzas.

De esta manera, ambas instituciones contribuirán al crecimiento económico de Andalucía, favoreciendo el emprendimiento empresarial en materias relacionadas con el desarrollo tecnológico y la innovación, el fomento del ecosistema de startups, el empleo y la internacionalización, entre otras líneas de actuación.

El convenio, que tendrá una vigencia de un año, busca crear un espacio de trabajo común con el fin último de mejorar el conocimiento que la ciudadanía andaluza tiene de las actividades que desarrollan las pymes y los autónomos.

Para hacer efectivas las citadas líneas de actuación, la red cameral andaluza facilitará el trabajo a Canal Sur para esa difusión aportando contenidos sobre la actividad económico empresarial andaluza, así como dando acceso a los eventos que organiza, además mantener un flujo de información constante con la radio televisión autonómica.

Asimismo, representantes de las Cámaras de Andalucía participarán en los programas que se emitan tanto en Canal Sur Radio como Canal Sur Televisión para informar sobre el tejido empresarial andaluz, asesorando al canal autonómico sobre las acciones y contenidos a divulgar.

Por su parte, la RTVA se compromete a difundir e informar de los eventos y actividades de interés general organizados o apoyados por el Consejo Andaluz de Cámaras y hacer un seguimiento informativo de los mismos.