Las pymes andaluzas pueden afrontar sus problemas y necesidades con el apoyo externo de una startup que le ayude a lograr las soluciones innovadoras que requieren para ello. El programa Activa Startups de la Junta de Andalucía te ofrece una ayuda de hasta 40.000 euros para diseñar una solución más adecuada con la alianza con una empresa emergente.

Este programa, impulsado por la Consejería de Universidad, Innovación e Investigación, tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de colaboración entre pymes y startups que ayuden al crecimiento y la transformación digital de las empresas. Cada pyme planteará un reto de innovación que tendrán que resolver con la ayuda de una startup.

Las soluciones se basarán en la innovación a través de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, el big data, la computación de alto rendimiento, el blockchain, la ciberseguridad, entre otras.

Las ayudas objeto de esta convocatoria tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido. Se concederán como ayudas económicas a las empresas beneficiarias (pymes andaluzas) para cubrir los gastos derivados de la colaboración con una startup.

Infórmate aquí

https://andaluciaconectada.es/programas/activa-startups/