La reunión congrega a expertos de instituciones y empresas

En la sede del Consejo Andaluz de Cámaras se ha celebrado la Mesa de trabajo de expertos en el sector Agroalimentario ( Cooperativas) en materia de transformación digital del proyecto FOCOIN (Fomento de la colaboración intersectorial).

Se trata de una iniciativa cuya finalidad es acercar las tecnologías más innovadoras y especializadas que aplican a los distintos sectores estratégicos de la economía andaluza y de esta forma, se aprovecha el efecto tractor que el sector TIC andaluz posee en el crecimiento y evolución del resto de sectores productivos.

Durante este ecuentro, cada uno de los participantes ha aportado su granito de arena, a fin de conocer las necesidades y barreras del sector en materia de transformación digital así como las potencialidades que tiene esta transformación para el sector.

A la reunión han acudido expertos de la administración y de las empresas, a través de la dirección General de Economía Digital y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, CEA, Grupo Tragsa, COAG, AMECOOP, Federación de Cooperativas de Andalucía, TEPRO y Angloben.

Los resultados de esta mesa de trabajo se incorporarán a un informe que se está realizando en el marco del proyecto FOCOIN.

El Consejo Andaluz de Cámaras es beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Fondo Europeo de Desarrollo Regional
"Una manera de hacer Europa"