Más de una veintena de empresas agroalimentarias participan en el webinar para exportar a México

21 septiembre 2023

El programa de acompañamiento para penetrar en este mercado de Cámaras Andalucía y Consejería de Agricultura sigue abierto a la participación hasta el próximo día 30 de septiembre

Una veintena de empresas agroalimentarias de Andalucía han participado en el webinar informativo organizado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural para lanzarlas a la exportación en el mercado de México.

Se trata de una jornada que se enmarca en el programa ‘Global Business Trip’ que tiene como objetivo impulsar a las empresas de la agroindustria andaluza a abrir nueva relaciones comerciales con México, un país que ofrece grandes oportunidades de negocio para sus productos y que es la puerta de entrada a América Latina y EEUU.

En este webinario expertos en la materia han asesorado a las empresas participantes sobre todo lo que necesitan saber para abrir este proceso exportador, explicando las oportunidades de negocio que ofrece el mercado mexicano en el ámbito agroalimentario y las estrategias de distribución para penetrar con éxito en él.

Este programa gratuito pone a disposición de las empresas de la agroindustria andaluza un servicio de apoyo integral en sus procesos de internacionalización, combinando capacitación para la exportación con encuentros virtuales con importadores y distribuidores del sector agroalimentario de México con el objetivo de abrir nuevas relaciones comerciales con este país.

México es actualmente una de las economías más dinámicas de la Alianza del Pacífico y su mercado cuenta con una gran potencialidad, siendo un destino prioritario para las empresas andaluzas. México cuenta con 130 millones de consumidores y es el tercer productor agropecuario de América, por lo que se trata de un mercado con un gran espacio de oportunidades para el sector agroindustrial andaluza.

Este programa, que se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por la red cameral andaluza con la Consejería de Agricultura para el fomento de la innovación y la internacionalización de la agroindustria, cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se enmarca dentro del Programa Andalucia+20 promovido por el Consejo Andaluz de Cámaras en colaboración con la Cámara de Comercio de España.

Las empresas interesadas tienen de plazo para inscribirse hasta el 30 de septiembre. Accede a toda la información sobre el programa aquí