Más de medio centenar de empresarios andaluces conocen las oportunidades de negocio en Singapur

Destacados » Más de medio centenar de empresarios andaluces conocen las oportunidades de negocio en Singapur
1 febrero 2022

Un webinario organizado por el Consejo Andaluz abre las puertas de este mercado asiático al tejido productivo andaluz acercando las ventajas del acuerdo de libre comercio de la UE con este país

Más de medio centenar de empresarios andaluces han participado en la webinar organizada por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio sobre las oportunidades de negocio en Singapur, un mercado llenos de posibilidades para el tejido productivo de la comunidad gracias al Acuerdo de Libre Comercio que mantiene con la Unión Europea y Singapur.

El encuentro telemático ha sido inaugurado por la secretaria general del Consejo Andaluz de Cámaras, Estrella Freire, y ha contado con la moderación del presidente de la Asociación empresarial España-ASEAM, Tomás González. Asimismo, han participado también el subdirector general de Política Comercial con la UE, Álvaro Rodríguez , y el director de AVCO LEGAL Antonio Viñal.

En este encuentro de ha puesto de relieve las expectativas que este país ofrece para incentivar las relaciones comerciales con Andalucía, con grandes posibilidades de negocio ya que Singapur acoge el mayo hub de transporte y negocio de Asia. El comercio bilateral de mercancías de Singapur con la UE es de más de 53.000 millones de euros y el comercio de servicios de 51.000 millones, convirtiendo a Singapur en el mayor socio comercial de Europa en Asia Sudoriental. 

Este acuerdo de libre comercio elimina muchas barreras, tanto arancelarias como no arancelarias, así como potencia la protección de los derechos de propiedad industria como son patentes, marcas y diseños. El evento ha estado dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas de sectores interesados en adentrarse o ampliar su actividad en el Sudeste Asiático. 

Imagen destacada