La iniciativa de la red cameral andaluza prevé la realización de otros 7 talleres a partir de septiembre y superar así el millar de participantes

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio ha desarrollado ya 16 talleres formativos destinado a comerciantes y emprendedores con el objetivo de mejorar su formación y preparación y hacer crecer sus negocios y resultados. En estas acciones formativas, que son gratuitas y se desarrollan en formato online, ha participado hasta el momento más de 800 comerciantes y prevé superar el millar con las actividades pendientes que se realizarán a partir de septiembre.

Esta formación está contribuyendo a mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas y materias estratégicas, lo que permitirá a estos negocios ser más competitivos y crecer en ventas y clientes.

La oferta formativa es amplísima y destacan especialmente los contenidos relacionados con las nuevas tecnologías y la digitalización, un factor clave para el futuro del sector comercial. En este sentido, hse han impulsado talleres enfocados a mejorar la proyección comercial a través de las redes sociales, como el destinado a divulgar las últimas tendencias y novedades en Instagram y Facebook, los beneficios del uso del Whataspp con un enfoque de negocio o las nuevas aplicaciones de Google.

Otros talleres se centran en aspectos como la fórmula de ganar reputación online, el escaparatismo digital, el manejo de algoritmos para hacer más efectivo al comercio en redes, el nuevo marketing digital, la calidad en la atención para dejar huella en el cliente, la gestión de las quejas para salir reforzado de las mismas o cómo seguir a la competencia para aprender de ella, entre otros.

Tras una pausa estival, los cursos se retomarán en septiembre con el desarrollo de ocho talleres hasta noviembre, entre los que destacan cómo mejorar el comercio con el uso de vídeos en Tik Tok y cómo desarrollar un eficaz escaparatismo digital, entre otros.

Este es el décimo año de este programa de las Cámaras andaluzas que cuenta con una dotación presupuestaria de 681.116 euros para el desarrollo de estos talleres, junto a otras actuaciones más como la elaboración de diagnósticos personalizados para cada negocio en materia de innovación comercial y la dinamización en los centros comerciales abiertos de Andalucía.

La iniciativa formativa forma parte del programa de comercio minorista 2022 y es fruto del convenio de colaboración suscrito por las Cámaras de España con la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en cuyo marco se recoge este ciclo de talleres que están financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la citada Secretaría de Estado.

Las Cámaras andaluzas están comprometidas con el desarrollo y dinamización del pequeño comercio, un sector estratégico en la economía regional, contando para ello con la estrecha colaboración de la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía.

Más información sobre los talleres

https://www.camarasandalucia.com/eventos/lista/