En el encuentro, en el que participó la directora general de Comercio, Lorena Garrido, y el presidente de la Comisión de Comercio, Pyme y Autónomos de Cámaras Andalucía, José María Villén, se informó de los detalles para concurrir a esta convocatoria con más de 5 millones

Más de 300 comerciantes y profesionales de la artesanía participaron en la webinar organizada por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio para informar de la convocatoria de ayudas abierta por la Junta de Andalucía para apoyar a este importante sector de la economía andaluza.

En el encuentro se abordaron todos los aspectos relacionados con estas ayudas, que superan los 5 millones de euros, como sus condiciones, requisitos, plazos y las actuaciones susceptibles de ser sufragadas con estos recursos. Para ello, se contó con la participación de la directora general de Comercio de la Junta, Lorena Garrido, que expuso con detalle todo lo referente a esta convocatoria, además de contestar a las consultas y preguntas que plantearon los seguidores de la webinar.

En el acto también participó la secretaria general de las Cámaras de Andalucía, Estrella Freire, y el presidente de la Comisión de Comercio, Pyme y Autónomos de las Cámaras, José María Villén, que realizó un llamamiento a todos los profesionales del sector para optar a estas ayudas y que no se quede ninguna por otorgar.

La directora general de Comercio explicó que estas ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 1 de marzo y que van dirigidas a modernizar y mejorar la competitividad de este sector, además de subrayar que su cuantía se podrá anticipar íntegramente cuando su importe no supere la cantidad de 6.000 euros, mientras que para el resto de incentivos superiores Para los incentivos el abono anticipado será del 50%.

Estas ayudas fomentarán la modernización y el comercio electrónico, como por ejemplo la implantación de soluciones digitales como Terminales de Punto de Venta, sistema de contadores de personas o cartelería digital o el impulso de una estrategia de comercio electrónico (e-comerce), que consiste en la creación y diseño de aplicaciones para móviles, diseño e implantación de una tienda online, actuaciones de comunicación, publicidad y marketing en internet. Además, se apoyarán obras de reforma en los espacios de estos negocios dedicados a la venta al público que vayan a enfocadas a su modernización.