Más de 250 participantes en el webinar informativo sobre las ayudas de la Junta por los sobrecostes energéticos

25 julio 2023

Un total de 252 empresarios y autónomos han participado en el webinar informativo organizado por el Consejo Andaluz de Cámaras y la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en el que se difundido todos los detalles y requisitos para poder acceder a las ayudas de la Junta de Andalucía por el sobrecoste energético que sufrió el pasado año el tejido productivo andaluz.

Este encuentro ha sido inaugurado por la secretara general de Empleo y Trabajo Autónomo, Fina Martínez, el comisionado del Plan Director de Ordenación de las Políticas de Empleo y Relaciones Laborales, Rubén García, junto a la secretaria general de la red cameral andaluza, Estrella Freire.

Las Cámaras, en su función de colaboración público-administrativo y como aliado de las administraciones en la difusión de ayudas, programas y servicios para el empresariado andaluz, se ha implicado en esta acción divulgativa del nuevo paquete de ayudas directas de la Junta para las pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas que se hayan visto especialmente afectadas por el incremento de precios de la energía provocado el pasado año por el impacto de la guerra en Ucrania.

Su dotación es de 525 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del marco 2014-2020 y puede ser solicitadas hasta el próximo 30 de septiembre. El objetivo de las ayudas es cubrir los costes adicionales provocados por la subida de los precios del gas y la electricidad desde el 1 de febrero al 31 de diciembre de 2022, con pagos directos de entre 300 euros a 2.000.000 de euros, en función del sobrecoste sufrido por la empresa o autónomo.

Infórmate y conoce todos los detalles en este enlace