Linares: Hacia la transformación digital

5 marzo 2019

Jornada promovida por el CACC en colaboración con la Cámara y la Junta

El Consejo Andaluz de Cámaras ha celebrado, en colaboración con la Cámara de Comercio de Linares y la Junta de Andalucía, una jornada sobre Digitalización Empresarial cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa TICCámaras y la Junta de Andalucía.

La inauguración de la jornada corrió a cargo del Delegado provincial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía Conocimiento,Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez Garvín, que intervino en primer lugar, siguiéndole en el turno de palabra la Secretaria General del Consejo Andaluz de Cámaras, Estrella Freire, que incidió en que la transformación digital es un elemento cada vez más importante para el crecimiento a largo plazo de las empresas “por lo que se considera clave acercar y difundir las soluciones tecnológicas a nuestras empresas a fin de reforzar su productividad, competitividad e internacionalización”.

En ese sentido, se refirió a los proyectos que el Consejo Andaluz de Cámaras va a desarrollar en colaboración con la Junta. Entre ellos, subrayó el proyecto de fomento de la Colaboración Intersectorial “en el que buscamos reducir la brecha existente entre la oferta y la demandad tecnológica entre el empresariado andaluz”.

Estrella Freire abundó, asimismo, en las acciones que se acometerán en materia de internacionalización. Así, destacó, que se contemplan acciones con el objetivo de promocionar comercialmente a nivel internacional los productos y servicios de las empresas TIC andaluzas, facilitando a las mismas la cercanía con potenciales clientes.En el marco de estas acciones se organizará al menos una acción comercial directa y dos inversas en los destinos o mercados objetivo elegidos entre aquellos hubs tecnológicos que resulten más adecuados para los objetivos e intereses de las empresas participantes y que no se solapen con otras iniciativas de la Junta de Andalucía en el ámbito del comercio exterior.

El acto de la inauguración fue clausurado por el Alcalde de Linares, Juan Fernández, quien reiteró su apuesta por todo lo que redunde en el progreso y desarrollo.