Las empresas trasladan a las Cámaras su preocupación por las medidas del COVID

30 abril 2020

La convocatoria desborda las expectativas de participación

La Cámaras de Andalucía y Ernst & Young han celebrado un Webinar sobre las novedades laborales, fiscales y mercantiles relacionados con las medidas adoptadas a raíz del COVID19, que ha desbordado las expectativas de  participación, obligando a repetir la convocatoria.

La apertura del encuentro online corrió a cargo del presidente de las Cámaras, Javier Sánchez Rojas, que subrayó que después de las “trincheras sanitarias” toca ahora levantar las de la economía para “combatir” los graves estragos que ha provocado la pandemia en el tejido productivo. “Las Cámaras nos estamos volcando y las empresas pueden contar con nosotros”, añadió, dando la palabra al socio director de Ernst & Young en Andalucía, Alberto García Valera, y su equipo.

A lo largo del webinar, los profesionales de la consultora  dieron respuestas a las numerosas dudas de los empresarios acerca de las nuevas medidas de carácter financiero, laboral y de la Seguridad Social que se han ido aprobando por el Gobierno en esta situación excepcional. También se abundó sobre las muchas interrogantes abiertas por la nueva reglamentación sobre los ERTEs , los apoyos a los autónomos, las medidas de carácter civil y mercantil, las jurídicas privadas, los contratos de arrendamientos y aquellas sobre cuestiones societarias

En este contexto, Alberto García Valera advirtió sobre la necesidad de conocer tanto la normativa estatal como la comunitaria al no haber existido en muchos casos coordinación a la hora de formularla.

También se refirió a la optimización fiscal de la que pueden beneficiarse las actividades catalogadas como I+D+I, que priorizan no solo a los “señores de bata blanca”, sino el mantenimiento del empleo y otras características más amplias de estas empresas.

Imagen destacada