Las Cámaras felicitan a Moreno por su victoria y ofrecen su colaboración para impulsar a las empresas y a la economía

21 junio 2022

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio ha expresado su felicitación al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, por su “gran victoria” lograda ayer las elecciones andaluzas y ha ofrecido la colaboración de estas instituciones para impulsar el fomento empresarial y el desarrollo económico de Andalucía.

Así lo ha reflejado el presidente de la red cameral andaluza, Javier Sánchez Rojas, en una carta remitida al presidente andaluz en funciones subrayando el “importante respaldo y reconocimiento recibido por parte de una gran mayoría de andaluces, en unos tiempos políticos en los que conseguir mayorías absolutas es muy complicado”.

Las Cámaras andaluzas ha trasladado a Moreno la plena disposición de estas instituciones para ir de la mano del Gobierno en esta nueva legislatura y afrontar los grandes retos que tiene Andalucía por delante desde la estabilidad y el consenso. En la misiva se destaca que para ello “es necesario contar con las empresas y situarlas en el centro de las políticas y decisiones, ya que el futuro de nuestra tierra pasa por hacer más y mejores empresas”.

La red cameral autonómica aboga también por “profundizar en el diálogo y el acuerdo por el que siempre se ha apostado dentro de la interlocución permanente y constructiva que se ha venido manteniendo con el Gobierno andaluz en aras de fomentar nuestro tejido productivo, el verdadero motor para generar riqueza, empleo y prosperidad en Andalucía”.

Por último, Javier Sánchez Rojas ha reiterado el apoyo de las Cámaras y su lealtad “para seguir construyendo una Andalucía mejor con más y mejores empresas”, ha concluido.