Cámaras de Andalucía exigen que los fondos UE lleguen a las pymes turísticas para su digitalización

7 marzo 2022

Javier Sánchez Rojas subraya el carácter transversal del turismo y subraya que es «la industria de la paz»

El presidente de Cámaras Andalucía, Javier Sánchez Rojas, ha participado en el encuentro ‘Andalucía en digital. Turismo Inteligente, Turismo con Futuro’ organizado por Telefónica y por la Diputación de Cádiz, junto a su presidenta, Irene García, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, el alcalde de Cádiz, José María González, y el delegado territorial sur de Telefónica, Joaquín Segovia.

El presidente de la red cameral andaluza ha pedido que los fondos europeos Next Generation lleguen a las pymes del turismo para su digitalización y censura que hasta ahora no saben nada de estos recursos. Además, apunta al progresivo envejecimiento de los turistas europeos para estar preparados para su atención y tener también en cuenta el agua para impulsar las obras hidrológicas necesarias como retos de futuro.

Asimismo, ha subrayado que el turismo es un sector transversal, que mantiene muchísimas y diversas actividades, y está acostumbrado a gestionar y vivir la incertidumbre. Además, la mayoría del sector está compuesto por pymes, que exigen del apoyo de la Administración para afrontar su transformación digital. Por último, Javier Sánchez Rojas ha expresado su más enérgica condena a la guerra en Ucrania por la invasión rusa y ha asegurado que «el turismo es la industria de la paz en toda su dimensión, es convivencia y relaciones de personas y países».

Imagen destacada