La Junta busca empresas para fabricar elementos de protección

14 abril 2020

Los Foros Sociales de las Universidades públicas andaluzas hacen el siguiente llamamiento ante el COVID-19:

Desde la Junta se está impulsando a través de una plataforma conocida como Plan COVID19 para buscar colaboraciones entre empresas, que consideren que tienen capacidades o las podrían adaptar con relativa rapidez para producir elementos de protección y tratamiento de forma completa o parcial, y la administración en la búsqueda de poder contribuir a la alta demanda de necesidades sanitarias para atajar el desarrollo de Coronavirus.

Un ejemplo son empresas con capacidades 3D para fabricar soportes para las viseras de protección sanitaria, o empresas para participar en la producción de componentes para respiradores, o de EPIS. Ya sabéis que a pesar de lo que ya hay movilizado la demanda es especialmente alta, en Andalucia ya hay algunas relacionas directamente con el proyecto “Andalucia Respira”, ya homologado.

En una primera fase las empresas que consideran inicialmente que pueden contribuir se inscriben en la Plataforma (ayer ya había más de 80) sin compromiso cerrado. Se analizan después desde la Junta las posibilidades con las necesidades para concluir si la posibilidad se considera viable mutuamente para instrumentarla con un proyecto de colaboración público-privada y su financiación.

Tenemos hoy una participación muy activa de Instituciones colaborando activamente y de forma particular las Universidades. Un ejemplo es la Universidad de Granada contribuyendo en la lucha contra el virus a través de la realización de pruebas PCR en la que tienen experiencia. 

Los Consejos Sociales estamos implicados directamente en la difusión e impulso de este programa. Son muchas las necesidades y seguramente también lo es la disposición a ayudar desde nuestras empresas e instituciones.

Gracias por todo y por vuestra ayuda en la difusión y el impulso de esta iniciativa.

En el enlace encontrareis información muy interactiva de la plataforma y las necesidades priorizadas.

➕Info: https://ws262.juntadeandalucia.es/

Imagen destacada