La directora gerente de la red cameral andaluza en los premios de la Cámara de Linares

6 octubre 2023

Mercedes León asisitó al acto de entrega de estos galardones que alcanzan su XIV edición y reconocen a las mejores empresas y emprendedores de la comarca

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares ha celebrado la XIV edición de los Premios Cámara en una gala celebrada en la Escuela Politécnica Superior de Linares en reconocimiento a los empresarios y empresarias de la ciudad, un acto que contó con el respaldo del Consejo Andaluz de Cámaras con la asistencia de su directora gerente, Mercedes León.

Estos galardonesreconocen la labor emprendedora y la aportación de las empresas al desarrollo socio- económico de Linares como herramienta de generación de empleo y riqueza. Las categorías premiadas han sido: Empresa Comercial o de Servicios, Industria, Trayectoria Empresarial y el Premio Especial del Jurado. Los premiados han sido:

Premio Empresa Comercial y/o Servicios ha sido para CALZADOS ISACIO, han  recogido el premio Isacio y Juan Manuel Ocaña de la mano de Auxi Del Olmo, alcaldesa de Linares.  Un premio al esfuerzo continuado para poder brindar un servicio de calidad. Por su compromiso con la atención al cliente y haber sabido adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. Por su implicación en todas las actividades de promoción y dinamización del comercio y por ser un pilar de la fisonomía comercial de Linares, es un referente en la provincia.

El Premio a la Industria ha recaído en la multinacional MELTIO, S.L., entregado por Nicolas Ruiz,  Rector de la Universidad de Jaén,  a Ángel Llavero, CEO de Meltio3D. El uso de hilo de soldadura para la impresión aditiva 3D en lugar de polvo, el empleo de muchos láseres pequeños, un cabezal de impresión 3D único, una solución de software que asocia la fabricación aditiva y la robótica para todo tipo de sectores industriales: automoción, aeroespacial, defensa, naval o minería.  Y todo ello desde Linares.

Mari Ángeles Sandoica Capel y María Garzón Sandoica, recogieron el Premio a la Trayectoria Empresarial de MERCERÍA SANDOICA de manos de Jesús Estrella, delegado del Gobierno andaluz.  Durante 50 años, Mercería Sandoica ha sido uno de los protagonistas de la emblemática calle Serrallo. Su profesionalidad y trato cercano lo convierten en un lugar único en el comercio de Linares.  Generación tras generación, Ángel, María, Catalina, Mariángeles y María, han mantenido a una clientela fiel a lo largo de los años. Y hoy continúa este negocio, como testimonio de que un negocio familiar puede perdurar y prosperar con el tiempo.