La Cámara de Granada prepara a futuros profesionales del comercio

26 septiembre 2019

La entidad dará prioridad a mujeres en paro

La Cámara Granada formará a 40 desempleados de la provincia, para lograr que se conviertan en profesionales del sector comercial. Lo hará a través del programa PROCOM, un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo, la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio, la Junta de Andalucía y las Cámaras andaluzas de Comercio

Además de una jornada de sensibilización celebrada ayer en Cámara Granada, PROCOM propone dos cursos formativos para veinte alumnos cada uno que se celebrarán a lo largo del mes de octubre, en la Cámara de Granada y en Almuñécar, con una duración de 90 horas.

PROCOM se configura así como uno de los programas que la Cámara desarrolla en el ámbito de la incorporación al mercado laboral de los desempleados granadinos y en este caso dando preferencia a las mujeres “porque el paro femenino sigue siendo muy superior al masculino en nuestra provincia”, ha señalado la responsable de proyectos de la entidad, Isabel Contreras.

El programa está diseñado para aportar conocimientos y habilidades empresariales “que hoy son esenciales” como la creatividad, la iniciativa, la gestión del riesgo, pero también otorgará a los participantes “formación muy especializada en las distintas áreas que afectan a cualquier establecimiento comercial”.

Por ello, los participantes recibirán cualificación, entre otras materias, en presentación del producto en el punto de venta, aprovisionamiento y almacenaje, gestión de atención al cliente, venta on line, técnicas de venta o planes de negocio.

Junto con el resto de Cámaras andaluzas, Cámara Granada ha diseñado un proyecto formativo en el que, a la sensibilización que se ha desarrollado en la jornada de hoy, le seguirá horas lectivas en formación presencial, talleres de comercio, mentoring y conocimiento de casos de éxito. “Y finalmente, haremos un seguimiento personalizado a cada uno de los participantes en el proyecto”, para lograr sus objetivos.

“Al final lo que queremos es mejorar la empleabilidad de los desempleados de la provincia para propiciar tanto el emprendimiento propio como la incorporación a empresas comerciales ya existentes”, ha argumentado Contreras.