Javier Sánchez Rojas reclama que el avance en infraestructuras se acompanse con las inversiones empresariales

15 noviembre 2023

El presidente de la Red Cameral Andaluza pide mejores conexiones ferrovarias para el puerto de Algeciras y el tercer carril para la autopista Sevilla-Cádiz

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Javier Sánchez Rojas, ha reclamado a las administraciones que el avance en las infraestructuras se acompase con el esfuerzo en las inversiones empresariales en el transcurso de la inaguración de unas jornadas celebradas en Algeciras para abordar las soluciones tecnológicas en las cadenas de valor en el ámbito logístico.

Javier Sánchez Rojas ha criticado que «Andalucía actualmente todavía sufre cuellos de botella en las infraestructuras esa es la realidad y las mercancías necesitan ser transportarlas y contar con una red que permita su desplazamiento desde origen a destino de forma eficaz». En este sentido, ha demandado la conexión ferroviaria con el puerto de Algeciras y la construcción de un tercer carril en la autipista Sevilla-Cádiz que actualmente está desbordada.

El presidente de la red cameral andaluza ha realizado una llamada más para la revitalización de las conexiones ferroviarias que necesita Andalucía y, en particular, el primer puerto de España y el quinto de Europa como es Algeciras, que no se puede estar aislado y sufrir un estragulamiento en comunicaciones.

Javier Sánchez Rojas ha demandado para Andalucía lo que nos corresponde y ha alertado de que con el eje ferroviario Valencia-Madrid-Lisboa se está cerrando esa cremallera dejando a nuestra comunidad al margen.

Imagen destacada