Javier Sánchez Rojas, en Onda Cero: «Hace falta una política económica y fiscal acorde con la actual situación y también diálogo, sosiego y consenso»

El presidente de Cámaras Andalucía, Javier Sánchez Rojas, en una entrevista en el programa ‘Andalucía capital’ de Onda Cero Radio, asegura que «vienen tiempos recios y la recuperación se va a retrasar, por lo que hace falta una política económica y fiscal adecuada a este panorama y también mucho diálogo, sosiego, coherencia y consenso para afrontar esta situación».

Javier Sánchez Rojas afirma que «en los precios energéticos hay margen de mejora y tiene mucho que ver con la política fiscal, hay que clarificar cómo se configuran sus precios, el 70% de su coste son impuestos y la crisis de precios viene de antes de la guerra». Además, afirma que «la gestión de las ayudas para los carburantes recae en la trinchera del empresariado de las gasolineras, que tiene que anticipar el dinero y muchos no tienen liquidez para ello y no se lo pueden permitir».

Sobre los corredores ferroviarios, el presidente de la red cameral andaluza sostiene que «son clave para el desarrollo de Andalucía, pedimos equidad y acabar con el maltrato al puerto de Algeciras y el aislamiento de Granada y Almería, exigimos el eje transversal para vertebrar a Andalucía». Sobre los fondos europeos Next Generation, considera que «los empresarios están preparados y tienen proyectos pero hay una gran desazón y no se ve que puedan llegar ni cómo van a nacer, me niego a pensar que no seremos capaces de utilizarlos». Por último, señala que «el turismo es la industria de la paz y se puede ver afectado por la guerra en Ucrania, ya que la gente no viaja ni se mueve con este panorama».

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA