Inversión en STARTUPS en Andalucía: Resilencia después de la pandemia

noticias » Inversión en STARTUPS en Andalucía: Resilencia después de la pandemia
11 noviembre 2020

¿Que queremos hacer y para qué?

Estamos programando varios eventos a nivel mundial para estimular la inversión en startups después de la pandemia; para provocar una rápida recuperación económica basada en la innovación.

Por ello le invitamos a un evento virtual que organizamos para estimular la inversión en Andalucía, y en el contexto europeo. Es la clave de nuestra estrategia inversora en Andalucía, que avanza cada vez con más fondos y apoyos. La Junta de Andalucía también está impulsando estrategias de financiación de Startups a través de nuevos vehículos de inversión que también abundan en el modelo de colaboración público-privado.

Y de ahí que queramos contar en este evento con inversores, públicos y privados, emprendedores, universidades y ecosistema emprendedor, ya que para nosotros la visión internacional es muy importante, clave en la nueva estrategia global de apoyo a las Startups.

Se trata de un encuentro internacional que desarrollará la estrategia de colaboración de la Comisión Europea entre Europa , Estados Unidos , Israel, y Oriente Medio para estimular la inversión pública y privada en startups de alto potencial tras la pandemia, a través de los programas como Escalar y de apoyo a las Startups y PYMEs : Programas de la Unión Europea que a través del modelo PPP, priorizando las inversiones del Banco Europeo de Inversiones en startups de alto potencial, Y que a través de fondos y Venture Capital invertimos en negocios de alto potencial en determinados proyectos. El evento tiene una vocación de aunar esfuerzos para promover la transformación hacia la innovación y el desarrollo económico.

Dirigido a:

Inversores internacionales privados, Emprendedores y Startups europeas, Universidades y Centros de Investigación, Policy Makers, Corporates, Empresarios, etc.

Programa:
10:00 OPEN THE MEETING :

• Rogelio Velasco. Consejero de Transformación Economica Junta de Andalucía . Regional Goverment (Spain)
  • Javier Sánchez. Presidente de las Cámaras de Comercio de Andalucía
  • Gerardo Cuerva . Presidente de CEPYME
  • Tomás Pérez. Presidente de NOSO Capital
  • Cristina Romero. Presidenta de UNIVEN Capital
  • Juan Francisco Delgado. Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Europea para la Innovación (INTEC)

11:30 OPPORTUNITIES AFTER THE PANDEMIC: STRENGTHS IN ANDALUSIA

• Isaac Chocron. Director de Iberia de Ourcrowd (Israel)
  • Arshi Ayub Mohamed Zaveri .Senior Advisor to the Royal Family Offices. Emirates United Arab. Dubai. WBAF
  • Alvaro Jimenez . Co-Founder at Yunity and Founder at Gaudium Capital. Seattle. USA.
  • Rohail Khan . Business Development and Transformation Expert. Saudi Arabia . WBAF
  • Rudy Arneaud. Senior Economist. DG Grow. European Commission
  • Moderator : Antonio Fernández. Investor (Faraday Ventures). ·

13,00: STARTUPS BEATS CORONAVIRUS

• Maria Benjumea. CEO South Summit. Startups Spain
  • Marcus Dantus. CEO Startups Mexico.
  • Fran Guillen . Entrepreneur and Investors
  • Jesús Alonso Gallo. Inversor en serie. Cupido Capital. ·