La Cámara de Comercio de España, en su condición de órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas y en defensa de los intereses generales del tejido productivo, ha elaborado el informe ‘EL BIOMETANO: aliado de la economía circular y la descarbonización’, en el seno de su Comisión de Economía Circular.
Este informe aborda el estado de situación y perspectivas de este gas renovable, destacando el papel del biometano como buena práctica de valorización de residuos. Concretamente, se trata de un proceso plenamente circular y ‘verde’ que transforma residuos generados en el campo y el entorno urbano en una fuente de energía 100% renovable e inyectable en la red de gas natural del país.
Me permito hacerte llegar este informe que, por un lado, pone de manifiesto el enorme potencial que posee el biometano para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e impulsar la penetración de energías renovables en la economía y, por otro, ofrece una serie de propuestas dirigidas a promover el desarrollo y producción de este gas de origen renovable.
Nos encontramos ante una oportunidad perfecta para apostar por esta fuente de energía ‘verde’ en nuestro país con la puesta en marcha de programas de inversiones y reformas sin precedentes con el apoyo de los fondos europeos dirigidos a impulsar la transición ecológica, la descarbonización, el despliegue de energías renovables y la economía circular tal y como recoge el Plan nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En la confianza de que sea de tu interés y poder contar con tu valiosa colaboración en el reto asumido, recibe nuestro saludo más cordial.