Encuentro con la Delegada del Gobierno central

19 noviembre 2020

Javier Sánchez Rojas insistió en revindicar los corredores ferroviarios

El presidente de las Cámaras  de Comercio de Andalucía y de la Cámara de Sevilla, Javier Sánchez Rojas y Francisco Herrero, respectivamente, han mantenido un encuentro con la delegada del Gobierno central en Andalucía, Sandra García, en la sede de esta institución en la plaza de España. Se trata de la primera reunión institucional que celebran los representantes de las Cámaras con la delegada en esta nueva etapa que lidera Sánchez Rojas tras su toma de posesión hace menos de un año.

A lo largo de la reunión, en la que estuvo presente también la secretaria general de las Cámaras. Estrella Freire, se trató sobre la prórroga de los créditos ICO y del aplazamiento de los consultados de acreedores hasta marzo, medidas aprobadas recientemente por el Gobierno central que han sido aplaudidas por los agentes económicos y sociales. Este sentido, se insistió en la conveniencia de ir coordinados entre administraciones.

También se abundó en la necesidad de seguir revindicando los corredores ferroviarios en Andalucía. Las infraestructuras logísticas, además de suponer un elemento clave de la cohesión social y territorial de Andalucía y España, deben ser una de las llaves para su reconocimiento industrial y, por ende, una de la solución al desempleo, el principal problema que tiene la economía andaluza.

La conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla es una reivindicación histórica. Esta comarca clama hace años por un ferrocarril digno y unas comunicaciones acordes con su situación estratégica y su enorme potencial de crecimiento. Aquí se concitan factores tan divergentes como el desarrollo industrial de la comarca, con la presencia de importantes empresas y, de otro, una precaria situación social, que se necesita resolver.