El proyecto ‘Reto Tecnológico’ sigue adelante con la fase de mentorización de los proyectos seleccionados para afrontar los retos de la Industria 5.0

26 abril 2022

Con esta fase se encara ya la recta final que llegará en mayo con la selección de las dos empresas ganadoras que aportarán soluciones innovadoras y tecnológicas al sector

El proyecto ‘Reto Tecnológico’ impulsado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades sigue adelante con la fase de mentorización de los proyectos seleccionados que ha aportado sus soluciones tecnológicas e innovadoras para afrontar los grandes retos que tiene planteados la Industria 5.0 en Andalucía y avanzar en su desarrollo futuro.

El proyecto se encuentra actualmente en su segunda fase destinada a la mentorización de las empresas que concurren con la celebración de reuniones enfocadas a ayudarlas a la concreción y afinamiento de sus propuestas que se pondrán al servicio de la industria andaluza.

De esta forma, el proyecto avanza hacia su fase final que consistirá en la presentación en mayo de las diferentes propuestas y soluciones por parte de las empresas ante un panel de expertos, que tendrá que seleccionar al final a las dos empresas ganadoras en las dos modalidades que se premiarán. Por un lado se distinguirá al mejor proyecto para abordar una integración efectiva de las cadenas de suministros industriales con el objetivo de mejorar el abastecimiento de materiales y energía desde los criterios de coste, calidad y tiempo y, por otra parte, se reconocerá la propuesta más adecuada para fomentar la captación de talento para la industria andaluza, ayudando así al sector a dotarse de la forma más rápida posible de personal cualificado que necesita para resolver, desde la tecnología y la innovación, los grandes problemas del sector.

El proyecto ‘Reto Tecnológico’ arrancó con el objetivo de que identificar las problemáticas reales que se plantea el sector industrial andaluz con la participación de sus principales empresas, al mismo tiempo que pretende movilizar startups y empresas TIC en la promoción de respuestas basadas en la tecnología e innovación y que contribuyan a mejorar la productividad y competitividad de la Industria 5.0.

Estos retos están orientados a captar soluciones basadas en herramientas tecnológicas diversas como la Robótica, Inteligencia Artificial, Logística Inteligente, Gestión y Análisis de Datos, Digital Workplace, Realidad Aumentada, Redes y Seguridad Avanzadas e Integración vertical y horizontal, entre otras.

Toda la información sobre esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto TICC Cámaras financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Consejería de Transformación Económica Industria, Conocimiento y Universidades se encuentra en la web https://retosolutions.es/