El programa ‘DEMO4Green’ fomenta soluciones tecnológicas que impulsen la sostenibilidad

15 julio 2022

La iniciativa europea apoya a pymes y startups con 10.000 euros para que presenten propuestas que reduzcan las huella de carbono de la industrial en las infraestructuras de alta tecnología, testando su funcionamiento y respaldando su difusión

La Unión Europea ha lanzado el programa ‘DEMO4Green’ con el objetivo de fomentar las soluciones tecnológicas que promuevan la sostenibilidad en la actividad industrial y empresarial. testando su funcionamiento y difundiendo sus resultados y beneficios.

La iniciativa pretende respaldar y divulgar aquellas propuestas que reducen la huella de carbono de la industria en las infraestructuras de alta tecnología de los países que forman parte del Regional Innovation Scheme (RIS), entre los que se encuentra España, mediante una metodología denominada ‘Probar antes de invertir’.

Este programa va destinado a pymes y startups, que dispondrán de un apoyo de 10.000 euros para implementar la solución digital propuesta para resolver los desafíos de sostenibilidad, que será comprobada por el programa. La ayuda va destinada también a apoyar la comunicación de las actividades y de los resultados de la propuesta.

En esta iniciativa, que tiene abierto el plazo para la presentación de solicitudes y propuestas hasta el próximo 13 de agosto, se pueden presentar propuestas que versen sobre diversas áreas como energía, agua, reducción de residuos, aumento del uso de recursos naturales renovables y de la valorización de residuos, entre otros ámbitos.

Los participantes tendrán derecho a recibir poyo en la ejecución del proyecto, gestión y materialización de ideas, así como en el acceso a la infraestructura y eventos de demostración. Asimismo, recibirán asesoramiento individual sobre el desarrollo de una hoja de ruta empresarial y tecnológica, con apoyo en la financiación, y en el diseño de la estrategia en materia de propiedad industrial.

Regístrate