El presidente del Consejo entrega el Premio ALAS Ecommerce

30 septiembre 2019

Recogió la empresa Ortiz & Reed, de Linares

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Antonio Ponce, hizo entrega del Premio ALAS en la categoría ‘Ecommerce Internacional’, que ha correspondido este año a la empresa Ortiz & Reed (Orbex Solutions, S. L.), de Linares, Jaén. Esta firma está especializada en calzado y complementos masculinos. Desde sus inicios esta compañía ha planteado una estrategia comercial innovadora y global que le ha permitido que el 100% de su facturación sea online y el 90% provenga de la exportación. Además de su propia web, la firma jiennense comercializa sus productos a través de plataformas de venta flash de gran penetración en el mercado online.

También fueron premiados el Grupo Migasa, Landaluz, LY Company, Onubafruit, Prodiel Y Ortiz & Reed.

La apertura institucional del acto de entrega de los Premios ALAS corrió a cargo del presidente de la Junta de Andalucía, Juamma Moreno, que subrayó el esfuerzo de las empresas del sector exterior andaluz, que ha registrado un superávit de 1.759 millones en enero-julio de 2019.

Los XIV Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza reconocen el éxito en el sector exterior de Grupo Migasa, Ly Company, Onubafruit, Prodiel, Ortiz & Reed y la asociación empresarial Landaluz, unos galardones que organiza la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y cuya entrega se celebra en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en Sevilla, ante dos centenares de representantes del mundo empresarial e institucional.

El reconocimiento a estas entidades, que fueron elegidas por el jurado principal de los premios, tras una selección de finalistas de cada una de las provincias, viene en un momento en el que Andalucía ha alcanzado un superávit comercial con el exterior de 1.759 millones de euros, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior, con 804 millones más, y en el que ha alcanzado las 5.409 empresas exportadoras regulares, cifra que supera en 114 a las registradas en todo 2018 (5.295), con un crecimiento del 9% y del 5,6% para el conjunto de las exportadoras, que ya hay registradas hasta julio (18.088).

Los Premios Alas se vienen celebrando desde el año 2001 y tienen como objetivo reconocer los méritos de las empresas y entidades andaluzas con actividad en el exterior. Sirven para ensalzar la contribución que realizan estas entidades a la economía de Andalucía y para que su ejemplo estimule al conjunto del tejido productivo de la comunidad a que inicie su internacionalización.

El acto en el que se entregan los galardones sirve igualmente para reconocer el mérito de las 21 empresas que resultaron elegidas como finalistas en cada una de las ocho provincias y, en general, a todas las empresas exportadoras de la comunidad, por la contribución que hacen al crecimiento y creación de empleo en Andalucía.

El acto de entrega de los premios contó con la presencia de los consejeros de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; de Economía, Conocimiento, Ciencia y Universidad, Rogelio Velasco; de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; y la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo. Asimismo, acudieron, entre otros representantes institucionales, el secretario general de Acción Exterior, Enrique Millo, así como el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal.

Por la parte empresarial además de Antonio Ponce, la entrega de los premios contó con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara.

En la presente edición, los Premios Alas cuentan con cinco categorías: ‘Iniciación a la Exportación’, ‘Empresa Exportadora’, ‘Implantación en el Exterior’, ‘Ecommerce Internacional’ y ‘Trayectoria Internacional’, que se otorga en dos modalidades, empresa y entidad.