El presidente asiste a la inauguración del nuevo coworking de la Cámara de Huelva

‘La Nao’ abre sus puertas para impulsar el emprendimiento digital e innovador en la provincia

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Javier Sánchez Rojas, asistió al acto de inauguración del nuevo coworking digital ‘La Nao’ promovido por la Cámara de Comercio de Huelva, cofinanciado por los Fondos Feder (80%) y el Ayuntamiento de Huelva (20%), contando igualmente con la colaboración de la Fundación Incyde de Cámara España.

Se trata de un espacio innovador que se suma a la red de coworking que las Cámaras de Comercio están tejiendo en Andalucía con el objetivo de fomentar el empredimiento vinculado a la digitalización, innovación y nuevas tecnologías. Las nuevas instalaciones de Cámara de Huelva marcan un hito significativo en el impulso de la economía digital en la capital y en la provincia, dirigido a emprendedores, microempresas, pymes y startups.

El acto contó con la asistencia de las principales autoridades en representación de las Administraciones locales, provinciales, regionales y nacionales que coincidieron en señalar las enormes posibilidades que este centro presenta para favorecer la competitividad empresarial en Huelva. En el marco de esta jornada Carlos Becker, director de Marketing de Vodafone España, ofreció una conferencia como colofón del acto inaugural’.

el ya que representa un paso significativo hacia adelante en el impulso de la economía digital en Huelva que tiene a la Cámara de Comercio como impulsora del mismo, contando con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

Por su parte, la ha celebrado la inauguración de un espacio como el Coworking ‘La Nao’, “un centro ambicioso, innovador y necesario para seguir convirtiendo a Huelva en una ciudad avanzada y moderna”. Tal y como ha traslado la alcaldesa, es imprescindible que, como ciudad, si queremos continuar creciendo económica y socialmente nos adaptemos a las nuevas formas de relacionarnos empresarialmente, “y este coworking está llamado a ser fundamental en este cambio que queremos motivar, porque el trabajo que se va a desarrollar aquí va a repercutir directamente en el establecimiento de relaciones que van a ser reflejo del crecimiento de la ciudad y de su apuesta por una economía y un tejido empresarial moderno, generador de empleo y oportunidades para Huelva y los onubenses”.

Junto al presidente de la red cameral andaluza, estuvieron presentes en el acto el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, el director de la Fundación Incyde, Javier Collado, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, subdelegada del Gobierno en Huelva, Mª José Rico y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Manuel Correa. Esta alianza y el nuevo espacio ofrecerán a pymes, micropymes, emprendedores las herramientas y el apoyo que necesitan para tener éxito en la era digital.