El Mercado de Cartaya inicia su Transformación Digital

28 noviembre 2019

Digitaliza Tu Mercado 1.0 está financiado por la Junta en colaboración con el Consejo

El Mercado de Cartaya ha sido uno de los 13 Mercados de Abastos seleccionados por la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras de comercio para iniciar su presencia en internet a través del proyecto Digitaliza Tu Mercado 1.0.

Éste es financiado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, con la colaboración del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Cámara de Comercio de Huelva.

La provincia de Huelva participa activamente en este proyecto a través de este Mercado de Cartaya y el Mercado de Ayamonte. Además, de los participantes en la pasada edición de los municipios de Puebla de Guzmán y Aljaraque.

A partir de hoy se inicia el proceso de digitalización, con la realización de los Diagnósticos de Transformación Digital por parte de los consultores del proyecto al Mercado y sus comerciantes. Próximamente podremos ver la ejecución de la siguiente fase con el desarrollo de la nueva identidad corporativa, sitio web y la dinamización de los perfiles sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

Para el trabajo de los consultores en el Mercado se ha contado con la asistencia de Antonio Agustín Vázquez, Delegado Territorial de empleo, formación, trabajo autónomo y economía, conocimiento, empresas y universidad en Huelva; Arsenio Martínez Barea, director general de la Cámara de Comercio de Huelva, Eva Olimpia Moya Borrero, segunda teniente de alcalde, responsable de las áreas de desarrollo local y empleo, innovación y desarrollo tecnológico del Ayuntamiento de Cartaya.

Además, durante el recorrido realizado por los puestos del Mercado, se ha contado con la asistencia de Juan José Gil Álvarez, jefe de servicio de comercio de la Delegación Territorial de Huelva.

Tras la ejecución de los diagnósticos y la elaboración de las diferentes fotografías de los comercios del Mercado, comenzarán las siguientes fases del proyecto basadas en la Transformación Digital y Capacitación de los Comerciantes. Esta tiene el objetivo de compartir los conocimientos necesarios para que conozca el uso y manejo de las herramientas digitales que se les facilitan, a través de píldoras formativas que permitirán que los comerciantes puedan sacarle el máximo partido.

El objetivo de Digitaliza Tu Mercado 1.0 no es otro que lograr que los Mercados de Abastos andaluces sean más competitivos en una época donde el comercio se mueve principalmente por las nuevas tecnologías y redes sociales. Por ello, próximamente el Mercado de Cartaya, comenzará a promocionar sus productos y servicios a través de las redes sociales y página web, siguiendo la estrategia que se va a diseñar en el Plan de Marketing, previsto para la segunda fase del proyecto.

A través del sitio web (digitalizatumercado.es) y las redes sociales de Digitaliza tu Mercado 1.0 (Twitter, Facebook e Instagram) se darán a conocer todo el avance de la digitalización del Mercado de Abastos de Cartaya y los perfiles que próximamente dispondrá en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.