El mercado de abastos de Ronda se suma al comercio digital

30 octubre 2019

‘Digitaliza tu mercado 2.0’ de la Junta y las Cámaras de Comercio tiene como objetivo impulsar la innovación para ser más competitivos

El Mercado de Abastos de San Cristóbal de Ronda comenzará en los últimos meses de 2019, a dar los primeros pasos hacia la venta online gracias al Proyecto Digitaliza tu Mercado 2.0. Este arrancó en la mañana del jueves 24 de octubre, con la visita del equipo técnico para comenzar con la primera fase del proyecto, la definición de las acciones previas de estudio sobre el mercado.

Ronda es una de las ciudades que ha querido sumarse a la apuesta por la evolución hacia la venta online, dentro de este proyecto que realiza la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Cámara de Comercio de Málaga.

Además del Mercado de Ronda, diferentes mercados andaluces participarán en esta versión 2.0 del Proyecto Digitaliza tu Mercado.

En esta visita el equipo consultor ha contado con la asistencia de Ricardo Calle, concejal de comercio, industria y mercado en el Ayuntamiento de Ronda. Los siguientes bloques de actuaciones que se darán en este proyecto serán:

> Acciones para la evolución a la venta online Con la realización de la propuesta de diseño de la solución tecnológica a implementar y el diseño del método logístico de distribución y definición de procesos con los comerciantes.

> Acciones de implementación Dentro de estas, se realizarán acciones de sensibilización, capacitación y seguimiento y apoyo al comerciante.

Imagen destacada