D.Jerónimo Parra Castaño, Presidente Cámara de Comercio de Almería

Empresario almeriense, nacido en Antas en 1959, dedicado al Sector Industrial y fundador de Grupo Parra, presidente de la Cámara desde el 18 de noviembre de 2019.

Comenzó a trabajar desde muy joven en el negocio familiar a la que se incorpora definitivamente en 1983 a la empresa de su padre, una empresa pequeña dedicada a la Transformación Agraria en la que adquirió la experiencia necesaria para comenzar su propia andadura empresarial en 1986, en que fundó la empresa OFIMOVIT cuya actividad enfocó hacia la Obra Pública, asumiendo tanto la gestión como la dirección.En 1996 funda, junto a su hermano, la sociedad Transformaciones y Embalses Parra S.L. para abordar la subcontratación de obra pública, áridos, infraestructuras agrícolas, vertederos, entre otras actividades. Su concepción empresarial desarrollada a través de los años de experiencia, se basa en la máxima de que el esfuerzo es el camino a la calidad. Esta fórmula le permitido emprender en 2014, nuevos retos, a los que se han incorporado sus hijos.

GRUPO PARRA desarrolla una actividad diversificada y está integrado por diferentes empresas:

>TRANSFORMACIONES Y EMBALSES PARRA, matriz que desarrolla la actividad de Obra civil y transformaciones agrícolas.

>ALGEO. Empresa especializada en impermeabilización de embalses, vertederos canales > IMPERIUM. Empresa de seguridad > TALLERES DE MAQUINARIA EL SALMERON. Dedicada a la venta y reparación de maquinaria de obra pública y minería, ubicada en Macael. > COMERCIAL PARRA PASTOR. Dedicada a la venta de materiales de construcción y ferretería industrial. El grupo ha dado el salto al mercado internacional mediante diferentes inversiones en Paraguay y la creación de sociedades de gestión en diferentes puntos de Sudamérica, dotando al Grupo de un carácter internacional. En el año 2001 se adhiere a Asempal y Cámara de Comercio de Almería y desde entonces ha sido miembro activo de estos organismos empresariales.