D. Javier Sánchez Rojas, Presidente Cámaras Andalucía y Presidente Cámara de Comercio de Jerez

Es presidente de las Cámaras de Comercio de Andalucía, de la Cámara de Jerez, de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, y vicepresidente territorial de la Confederación de Empresarios de Andalucía. También forma de CEPYME como miembro de su Comité Ejecutivo y de la Junta de directiva de la CEOE, además de pertenecer al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y de ser vocal del Peno del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, entre otros cargos y distinciones.

Sánchez Rojas ha formado parte, asimismo, del Consejo de Administración de importantes compañías como Carbures Europa, de AIRTIFICIAL, S.A., empresa tecnológica líder en robótica; de Bionaturis, dedicada al desarrollo y fabricación de biomedicamentos para el sector farmacéutico y veterinario, y en 1999 recibió del Club de Dirigentes de Marketing de Cádiz el Premio “SIRIUS” en reconocimiento a la labor profesional realizada en defensa de los intereses empresariales.

En su ascendente proyección ha contribuido también su gran conocimiento de los medios, con mucho de los cuales ha colaborado como contertulio en programas regionales y nacionales de calado. Así, con la Cadena Ser, Grupo Vocento y Onda Luz, entre otros.

En 2018, recibió el Primer Premio del Día de Andalucía, otorgado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, entre otras distinciones.