Creada una plataforma para apoyar la resistencia de la cadena de suministros

22 marzo 2022

Enterprise Europe Network pone en marcha esta iniciativa para respaldar a las empresas y mantener su producción

La Enterprise Europe Network ha creado una plataforma de Resiliencia de la Cadena de Suministro con el objetivo de apoyar a las empresas y ayudarlas a mantener su producción ante la crisis de suministros y materias primas que ha provocado la actual situación internacional con la guerra de Ucrania tras la invasión por parte de Rusia, a lo que se suma en España el actual conflicto de los transportistas.

Tras la desintegración de los acuerdos comerciales internacionales y una pandemia global grave, la guerra en Ucrania va a afectar en mayor medida a las cadenas internacionales de suministro consolidadas. Para amortiguar sus efectos, la Enterprise Europe Network ha creado la Supply Chain Resilience platform

El Consejo Andaluz de Cámaras como miembro activo de la Enterprise Europe Network, se suma a la iniciativa de esta plataforma, que puede ayudar a las empresas europeas a mantener, reestructurar o sustituir las cadenas de suministro ya existentes de los mercados que ahora están excluidos del comercio internacional. El objetivo de la plataforma es suministrar a las empresas europeas materias primas y/o productos acabados o semiacabados que precisen para mantener la producción.

Imagen destacada