Conoce la oferta y demanda comercial de Andalucía

13 marzo 2024

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomoa ha realizado, a través de la Dirección General de Comercio, un estudio sobre la oferta y demanda comercial en Andalucía, una iniciativa que se incluye entre las actuaciones del VII Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2023-2026.

Este estudio tiene por objeto hacer una fotografía de la situación actual del comercio en las distintas zonas de Andalucía, de la oferta existente de la demanda real y potencial para, a partir de esa información, elaborar un correlación entre ambas variables y analizar si la balanza comercial está equilibrada, o si por el contrario existen desajustes que puedan dar lugar a nichos de mercado y de emprendimiento por la demanda, situaciones de desabastecimiento o exceso de establecimientos comerciales.

Este estudio es una herramienta útil y de referencia al servicio del comercio que la Junta pone a su disposición para conocer mejor la situación del sector.

Accede al estudio completo