Cerca de 40 comerciantes conocen la automatización para mejorar sus negocios

Noticias Comercio » Cerca de 40 comerciantes conocen la automatización para mejorar sus negocios
24 mayo 2022

Este proceso elimina tareas repetitivas, ahorra tiempo y permite a los profesionales centrarse en lo importante como son los clientes y las ventas

Unos 40 comerciantes han participado el taller formativo de Cámaras Andalucía destinado divulgar entre estos profesionales los valores de la automatización para mejorar sus negocios. Bajo el título ‘Vende en piloto automático gracias a la automatización’, la experta y consultora Reyes Pavón ha sido la encargada de dirigir esta sesión formativa online que se ha dirigido a eliminar aquellas tareas más repetitivas en los comercios , dando a conocer los beneficios de las ventas en piloto automático.

Reyes Pavón explicó cómo implementar la automatización en los comercios y cómo la automatización fomenta el ahorro de tiempo, minimiza los errores y permite enfocarse en lo verdaderamente importante del comercio, como son los clientes y las ventas. En este webinar se han abordado los beneficios de este proceso de automatización con ejemplos prácticos.

Esta actividad forma parte de la nueva edición del programa formativo dirigido a los comercios andaluces y que constará de un total de 24 talleres online este año destinados a impulsar el desarrollo de la actividad comercial y a fomentar el emprendimiento en este sector esencial para la economía andaluza.

Estos webinarios forman parte del convenio de colaboración suscrito este año entre la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de España y sus actuaciones se integran en el Programa de Comercio Minorista. Estas actividades formativas son desarrolladas por el Consejo Andaluz de Cámaras y están financiadas en su totalidad por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Secretaría de Estado de Comercio.

Este ciclo de talleres online tiene como objetivo incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas y materias estratégicas, lo que les va a permitir ser más competitivos y mejorar por tanto las ventas en sus respectivos negocios. El programa formativo de este año prevé beneficiar a más de 6.000 comercios andaluces.