Cámaras de Comercio reafirman su apoyo la internacionalización empresarial en Andalucía Trade Global 2023

22 noviembre 2023

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Javier Sánchez Rojas, participa en la apertura de este encuentro para impulsar las exportaciones y destaca la fortaleza y proyección de este sector

El Cámaras de Comercio de Andalucía, representadas en el Consejo, participan en el ‘Andalucía Trade Global 2023’, un encuentro para la internacionalización empresarial que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla los días 22 y 23 de noviembre.

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Javier Sánchez Rojas, ha participado en la inaguración de este cónclave de referencia para las exportaciones y ha reafirmado el compromiso y apoyo de la red cameral a las empresas andaluzas para salir al exterior acompañándolas en este proceso para su lanzameinto exterior.

Javier Sánchez Rojas ha resaltado la fortaleza y potencia de las empresas exportadoras andaluzas que siguen creciendo pero animó a que muchas más se sumen a esta apuesta, para lo que apeló a la autoestimo y a la credibilidad de las empresas y sus posibilidades para aventurarse en los mercados internacionales.

El presidente de la red cameral andaluza ha subrayado la calidad y excelencia de los productos andaluces para salir a competir a los mercados internacionales y ha añadido que «hay que exportar también el talento y la innovación que hay en Andalucía».

Asimismo, ha invitado a las empresas exportardoras a abrirse a otros mercados más allás de Europa, el más importante o América Latina, explorando nuevos horizontes en continentes emergentes como Asia y Oceanía o la vecina África.

Por último, ha apelado a la unidad de administraciones y empresas en el refuerzo de la colaboración público-privada para seguir impulsando las exportaciones, a la vez que ha instado a unir fuerzas para ganar en dimensión en nuestro tejido empresarial, muy atomizado y compuesto por microempresas, para desplegar alianzas y cooperación para salir con más fortaleza a competir en los mercados internacionales.

Imagen destacada