Cámaras de Andalucía celebran la aprobación del decreto de simplificación que impulsará la economía y la inversión

23 diciembre 2021

Andalucía, 23 de diciembre de 2021

Las Cámaras de Andalucía han celebrado la aprobación por el Parlamento andaluz del nuevo decreto para la simplificación de los trámites en la Administración autonómica ya que supondrá un impulso para la actividad económica y la inversión en Andalucía.

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio valora la aprobación de esta norma para agilizar los procesos administrativos y acelerar todos los trámites para facilitar la actividad productiva y el desarrollo empresarial en la comunidad, rebajando la carga burocrática que lastra la promoción de nuevos proyectos e iniciativas.

El movimiento cameral andaluz subraya la necesidad y conveniencia de impulsar esta norma en un momento tan crucial como el actual para potenciar la recuperación y la reactivación económica y contribuir así a superar la crisis por la pandemia Covid.

Las Cámaras de Andalucía consideran que la nueva norma representa una gran oportunidad para el avance y crecimiento del tejido productivo andaluz con una profunda rebaja burocrática que afecta a 80 normas y a 460 procedimientos. La iniciativa será también un revulsivo para el empleo, ya que las empresas podrán conferir una mayor celeridad a sus proyectos y actividad, lo que facilitará la contratación.

Las Cámaras de Andalucía ponen de relieve la importancia de hacer de Andalucía una comunidad atractiva para las inversiones y para ello es necesario mejorar y avanzar en el marco regulatorio y también en materia fiscal con vistas a competir con más fortaleza con otros territorios.

El sector empresarial representado por las Cámaras de Comercio pide al Gobierno andaluz seguir avanzando en este camino de reformas para reducir los plazos y las cargas burocráticas, ya que es necesario seguir mejorando el marco regulatorio para su simplificación y agilización con el objetivo de que redunde en más actividad económica, desarrollo y empleo para Andalucía.