Cámaras Andalucía participan en un foro internacional de transformación digital que llega por primera vez a Andalucía

noticias » Cámaras Andalucía participan en un foro internacional de transformación digital que llega por primera vez a Andalucía
5 mayo 2022

El encuentro ‘DES-Digital Enterprise Show’ reúne al ecosistema tecnológico e innovador junto startups y administraciones los próximos 14,15 y 16 de junio

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio participa en la coorganización del ‘DES-Digital Enterprise Show’, un foro internacional de referencia en en transformación digital que recalará por primera vez en Andalucía con su celebración en Málaga el próximo 14 de junio.

Este encuentro, que se venía celebrando hasta ahora en Madrid, reunirá al ecosistema tecnológico, empresarial y de innovación junto a startups y administraciones públicas para afrontar los retos tecnológicos y las tendencias que están transformando actualmente la sociedad, la economía y los negocios.

En este foro , que se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, las Cámaras andaluzas participan en la coorganización de los encuentros empresariales que tendrán lugar en su seno, además de mostrarse ejemplos reales de aplicación de estas tecnologías y se fomentarán las sinergias con el impulso de la colaboración público-privada, además de incentivar líneas de negocio que ayuden a hacer crecer la competitividad de los sectores tractores de la economía.

En este sentido, el objetivo es facilitar la celebración de reuniones de negocios entre los demandantes de soluciones tecnológicas y digitales de diferentes industrias y los proveedores de tecnología. Se trata de crear un foro de encuentro para empresas, start-ups, centros de investigación, universidades y otras organizaciones para que participen activamente en la transformación del negocio digital en industrias clave.

El ‘DES-Digital Enterprise Show’, que se celebrará durante tres días entre el 14 y el 16 de junio, contará con una zona expositiva a la cual asisten 12.000 visitantes anualmente. El encuentro se complementa con el Digital Business World Congress, un congreso en el que se prevé las participación de 500 expertos. Este evento girarña en torno a seis foros verticales que profundizan en las tecnologías de industrias como Retail, Healthcare, Industry 4.0, Smart Cities, Banking & Insurance, o Tourism & Hospitality. 

Tras cinco años celebrándose en Madrid, a partir de este año Málaga será la nueva sede de este foro tecnológico de referencia con el objetivo de desarrollar en Andalucía el polo de digitalización del Sur de Europa que el sector empresarial y las administraciones malagueñas y andaluzas vienen impulsando en los últimos años. 

El objetivo facilitar la celebración de reuniones de negocios entre los demandantes de soluciones tecnológicas y digitales de diferentes industrias y los proveedores de tecnología

En esta edición el país invitado será el Reino Unido, que contará con la presencia de una numerosa delegación empresarial, tanto a nivel tecnológico como también representantes de sus principales sectores económicos formado por grandes corporaciones, pymes y también startups. El encuentro dispondrá además de una importante agenda ministerial que contará con la presencia de distintas autoridades de la administración pública británica. 

Más información sobre este evento

Imagen destacada