Cámaras Andalucía participa en la conferencia nacional de la ‘Enterprise Europe Network’ para impulsar el tejido empresarial andaluz

Los componentes de la red coordinan esfuerzos y actividades para ayudar a las empresas a innovar y a crecer internacionalmente

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio participa en la conferencia anual de la Red Europea ‘Enterprise Europe Network’ (EEN) que se celebra en Oviedo con el objetivo de coordinar esfuerzos y actividades para impulsar el desarrollo del tejido empresarial y fomentar la innovación y su internacionalización.

En la capital asturiana se ha debatido por parte de todos los miembros de la red en España sobre todo lo realizado hasta ahora, analizando los avances conseguidos, las buenas prácticas y planificando también acciones de futuro que se desarrollarán desde esta red, con especial énfasis a la próxima Presidencia española de Unión Europea.

Cámaras Andalucía participa en esta red europea que promueve un programa de ayuda a las empresas para innovar y hacerlas crecer y escalar internacionalmente. El nodo andaluz de esta red lo conforman las Cámaras de Andalucía junto a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y las agencias de la Junta IDEA y TRADE.

La finalidad de este trabajo en red es impulsar actuaciones de apoyo empresarial en materia de internacionalización, cooperación empresarial, innovación, proyectos europeos de I+D y transferencia de tecnología, llevando así sus beneficios al tejido productivo andaluz.

Desde Andalucía y en el marco de esta red se trabaja para asegurar la necesaria presencia de las pymes durante la próxima Presidencia española de la Unión Europea. La EEN cuenta con cerca de 600 organizaciones locales trabajando en red y con un total de 60 países interconectados.