Cámaras Andalucía, en el jurado que ha fallado los ‘Premos Alas’ 2023 de internacionalización empresarial

Las galardonadas han sido Fresón de Palos, Unica Fresh, Grupo Puma, CoverManager, Freepik Company y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras

Las Cámaras de Comercio de Andalucía han participado, representadas por el presidente de su Consejo Andaluz, Javier Sánchez Rojas, en el jurado que ha seleccionado a las empresas ganadores de la 16ª Edición de los Premios Alas, a la Internacionalización de la Empresa Andaluza organizados por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía TRADE-Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico.

Las galardonadas este año han sido Fresón de Palos, Unica Fresh, Grupo Puma, CoverManager y Freepik Company, así como la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras. En esta edición de los premios, que se iniciaron en 2001, se ha logrado un récord de participación, con más de 200 empresas candidatas, que han optado a obtener el reconocimiento, siendo Sevilla y Málaga las provincias con más candidaturas presentadas. Un récord de participación que se corresponde, igualmente, con el récord histórico de exportaciones que registró Andalucía en 2022, de 42.958 millones de euros y un crecimiento del 24,3% sobre el ejercicio anterior.