La red cameral invita al tejido productivo andaluz a participar en este innovador ecosistema de solidaridad empresarial para facilitar la reconstrucción de las empresas afectadas con donaciones de productos y servicios
Las Cámaras de Comercio de Andalucía muestran su compromiso y solidaridad con los afectados por la DANA en Valencia sumándose a la difusión de la novedosa plataforma solidaria Solidana (www.solidana.es), una iniciativa liderada por Cámara Valencia en colaboración con el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, el Ministerio de Industria y Turismo, Cámara España y la Generalitat Valenciana destinada a ayudar al empresariado de las zonas afectadas en su reactivación.
Este portal innovador conecta a empresas afectadas por la DANA con otras que desean contribuir mediante donaciones de productos o servicios, promoviendo un ecosistema de solidaridad empresarial. A través de esta plataforma, las empresas damnificadas pueden registrar sus necesidades, como equipos informáticos, mobiliario, maquinaria o servicios técnicos como cerramientos, trabajos de albañilería y fontanería, entre otros, mientras que empresas de cualquier punto de España pueden ofrecer su apoyo de manera ágil y efectiva.
Cámara Valencia y Cámara España, validarán cada solicitud y oferta para garantizar que la ayuda llegue a quienes realmente lo necesitan. De este modo, se asegura transparencia y confianza en el proceso, vitales para mantener la integridad de la iniciativa, que no solo busca ayudar a las empresas afectadas a restablecer su actividad, sino también fomentar la colaboración entre empresas, mostrando la capacidad del tejido empresarial español para unirse en momentos de adversidad.
Con más de 300 demandas ya registradas, Solidana es una herramienta clave en la reconstrucción económica de las zonas afectadas. Esta plataforma es un ejemplo de cómo las Cámaras de Comercio pueden actuar como catalizadores de la solidaridad empresarial. Desde Cámara de Comercio de Almería, se hace un llamamiento a las empresas almeriense para que se sumen a esta iniciativa, aportando recursos y servicios que ayuden a las afectadas por la DANA a recuperar su actividad cuanto antes