La red cameral andaluza participa en este foro internacional de referencia en Málaga donde se dan cita 14.000 profesionales y empresas del sector tecnológico mundial

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio apoya a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en su participación en el ‘DES-Digital Enterprise Show’ 2022 que se celebra en Málaga con el objetivo de impulsar la innovación y el emprendimiento tecnológico en Andalucía.

En este evento, que congrega a más de 14.000 congresistas de todo el mundo, ha participado en representación de la red cameral andaluza su directora gerente, Mercedes León, que estuvo acompañada de la directora general de Innovación y Economía Digital de la Junta, Rocío Díaz.

Este encuentro, que se venía celebrando hasta ahora en Madrid, llega por primera vez a Andalucía y reúne al ecosistema tecnológico, empresarial y de innovación junto a startups y administraciones públicas para afrontar los retos tecnológicos y las tendencias que están transformando actualmente la sociedad, la economía y los negocios.

Tras cinco años en Madrid, a partir de 2022 Málaga será la nueva sede este evento para los próximos cinco años. El objetivo es desarrollar el polo de digitalización del Sur de Europa que las administraciones malagueñas y andaluzas vienen impulsando en los últimos años.

En este foro , que se desarrolla en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, las Cámaras andaluzas participan en la coorganización de los encuentros empresariales que tendrán lugar en su seno, además de mostrarse ejemplos reales de aplicación de estas tecnologías y se fomentarán las sinergias con el impulso de la colaboración público-privada, además de incentivar líneas de negocio que ayuden a hacer crecer la competitividad de los sectores tractores de la economía.

Las Cámaras andaluzas están presentes en este evento a través del Consorcio CESEAND, nodo de la Red EEN (European Enterprise Network) en Andalucía. El DES es el foro internacional de referencia en transformación digital y pretende mostrar ejemplos reales de aplicación de las nuevas tecnologías, además de impulsar la colaboración público privada y también los negocios que ayuden a hacer crecer la competitividad de los sectores tractores de la economía.