Cámara de Sevilla: reelección de Francisco Herrero

19 noviembre 2019

Pleno constituyente

El pleno constituyente de la Cámara de Comercio de Sevilla ha reelegido por unanimidad a Francisco Herrero como presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla. El pleno ha estado presidido por la Delegada Territorial de Empleo, Formación y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Mª del Mar Rull Fernández.

Tras la reelección Herrero ha mostrado su agradecimiento a “todos los que hoy os dais cita aquí, por haber depositado en mí vuestra confianza.” Francisco Herrero explicó que el motivo por el que ha decidido presentarse de nuevo se justifica en su intención “de seguir trabajando por y para la Cámara con el fin de culminar el el plan de trabajo que un día diseñamos. Recibo vuestro encargo de liderar un proyecto que llevaremos a buen puerto en los próximos cuatro años, por lo que os traslado que me gustaría contar con todos vosotros y con vuestras propuestas para poder consolidar la Cámara del Futuro”

Herrero continuó manifestando que “nuestra Cámara,de la que nos podemos sentir muy satisfechos, se ha convertido en referente de otras Cámaras de Comercio de nuestro país . En el 2020, se cumple 10 años de la abolición de las cuotas obligatorias y para la Cámara de Comercio de Sevilla, ha supuesto una oportunidad para mejorar nuestra relación y el servicio con las empresas”.

Francisco Herrero finalizó sus palabras invitando al Pleno constituyente a un encuentro que tendrá lugar en los próximos días en los que dará cuenta de cuáles son los pilares fundamentales del trabajo en el que se centrara la Cámara de Comercio en los próximos cuatro años.

Francisco Herrero estará acompañado en el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio por Miguel Rus Presidente de la Ces, como Vicepresidente primero, Francisco Moreno como Vicepresidente segundo y en representación de la Industria, Francisco Arteaga como Tesorero y del Sector Energético, Tomás González del Comercio, Carmen Nuñez y José Pozo de la Construcción, Manuel Cornax en representación de Hoteles, Carmen Ponce en Industria Agroalimentaria y Joaquín Caro en Servicios a las Empresas.

El nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla, esta compuesto por 60 vocalías de diferentes sectores económicos como la Industria, la Construcción, el Comercio y los Servicios. Doce de estas vocalías han sido designados por la Confederación de Empresarios de Sevilla, como organización empresarial más representativa en la provincia y tres como representantes de empresas por Aportaciones Voluntarias. Se trata de un Pleno con una renovación del 80%, con 48 empresas nuevas, con un incremento en el número de mujeres pasando de 4 a 13 mujeres.