Cámara de Ayamonte: Bella Carballo, nueva presidenta

19 noviembre 2019

Pleno constituyente

Después de 17 años, Javier González deja el relevo en la Presidencia a Bella Carballo. La composición del nuevo Pleno de la Corporación Cameral en Ayamonte la preside Bella Carballo Gómez, que con ilusión y muchas ganas de trabajar por y para las empresas locales, agradece el apoyo mostrado, así como al presidente saliente, Javier González por su respaldo y confianza en el trabajo que de futuro se realice con este nuevo Pleno. Es una representación importante de las empresas de esta Ciudad fronteriza y que cuenta con una Cámara de Comercio desde el 10 de febrero de 1906, habiendo en la provincia de Huelva dos Cámara de Comercio, Ayamonte y Huelva, siendo independientes entre sí, y cada una de ellas con una demarcación cameral diferente.

La Cámara de Comercio de Ayamonte surgió en su creación fruto de empresarios con grandes necesidades empresariales con sus fábricas de conservas con tal envergadura que fueron los impulsores para que existiese oficialmente en Ayamonte esta corporación de derecho público, que engrandece aún más si cabe a una Ciudad, que por su carácter fronterizo, sus playas de fina arena y kilómetros de extensión cuenta con un turismo de calidad y un empresariado de altura, donde la inversión y la expansión de sus negocios son un referente en nuestra provincia.

Los órganos de Gobierno de esta Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Ayamonte han quedado constituidos por su Comité Ejecutivo formado por una presidencia con Bella Carballo Gómez, Vicepresidente Primero Emilio Borrego Romero, Vicepresidente Segundo Juan Concepción Rodríguez, Tesorero Plácido Gómez Romero y, como vocales, Miguel Antúnez Caracena y Christian Hermes Camacho López. El resto de miembros pertenecen al Pleno que está formado por catorce miembros en su totalidad. El desarrollo de la constitución del Pleno ha estado presidido por D. Antonio Augustín Vázquez, Delegado Territorial de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Huelva y ha sido el garante de todo el proceso cameral. Ha felicitado a la nueva Presidenta de Cámara de Comercio y la invita a trabajar en aras del empresariado de Ayamonte.