Cámaras Andalucía participa en ‘Dublín Tech Summit’ para el impulso de startups tecnológicas

2 junio 2023

Se trata del evento tecnológico más importante de Irlanda y ha contado con la participación de una treintena de empresas en el marco del programa ‘Atlantic Digital Startup Academy’

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio de Andalucía ha participado en el ‘Dublin Tech Summit’, el mayor evento tecnológico de Irlanda celebrado en su capital con la participación de una treintena de empresas en el marco del programa ‘Atlantic Digital Startup Academy’ (ADSA), del que forma parte la red cameral andaluza.

Los integrantes de este programa promovido por la Unión Europea han mantenido también en Dublín una reunión de coordinación para abordar el impulso de los proyectos de empredimiento tecnológico e innovador que participan en esta iniciativa, en la que toman parte las startups del área atlántica andaluza.

Desde la puesta en marcha de este programa en 2018 se ha apoyado el lanzamiento de 140 nuevas empresas digitales y de base tecnológica. Se trata de una iniciativa cofinanciadoapor el programa europeo Interreg Atlantic Area que tiene carácter plurianual y cuyo principal objetivo es ayudar a las nuevas empresas digitales a desarrollar y lanzar su actividad y crecimiento en los mercados internacionales. La red cameral andaluza está apoyando actualmente a 20 startups del área atlántica de la comunidad en el marco de este programa.

El proyecto, en el que participan los países del arco atlántico europeo, proporciona distintos apoyos como asesoramiento, formación, conferencias o encuentros, entre otros, con lo que se facilita que las nuevas empresas puedan comprobar el potencial de sus productos o servicios y su capacidad de colaborar con nuevos socios.

La actividad de apoyo prestada por las Cámaras a estos emprendedores digitales consiste en la realización de diagnósticos de sus proyectos, situación de las empresas y del mercado donde desarrollan su actividad, así como la organización de Workshop, webinarios y sesiones especializadas en aceleración de startups con el objetivo de dinamizar y evolucionar sus proyectos.