Ayudas para jóvenes emprendedores, crea tu empresa

24 abril 2024

Accede a las ayudas ‘Innoactiva 2024’ de la Junta de Andalucía destinadas a las personas jóvenes andaluzas o residentes en la comunidad que tengan entre 18 y 35 años y quieren emprender o crear una empresa, también hasta los 40 años para proyectos empresariales agrícolas o ganaderos. Se priorizarán los proyectos que pongan en marcha y desarrollen sus actividades mediante el uso y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Estas ayudas están impulsadas por el Instituto Andaluz de la Juventud y tienen como objetivo la puesta en funcionamiento y desarrollo de #proyectos empresariales, a través de la constitución de empresas y la constitución de la persona solicitante como persona empresaria individual autónoma.

En ambos casos, se priorizarán aquellos proyectos en los que la puesta en marcha y desarrollo de sus actividades se base en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías,

en concordancia con lo establecido en el apartado 12.a), relativo a los criterios de valoración puesta en funcionamiento y desarrollo de proyectos empresariales, a través de la constitución de empresas con forma jurídica societaria mercantil, o cooperativas y sociedades laborales constituidas al amparo de lo dispuesto en la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social.

Igualmente, en ambos supuestos, el domicilio fiscal de la empresa deberá radicar en Andalucía.

El plazo está abierto hasta el 6 de mayo. Para más información👇